Con información de Noticias Telemundo.

El presidente Donald Trump anunció este viernes que las autoridades han capturado al sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk. En una entrevista con Fox News, el mandatario expresó su «alto grado de certeza» sobre la detención, aunque no reveló la identidad del individuo.

«Creo, con un alto grado de certeza, que lo tenemos bajo custodia», declaró Trump, elogiando la labor de las fuerzas del orden y del gobernador. El presidente añadió que un informante «muy cercano» al sospechoso fue quien proporcionó la pista clave que llevó a la detención.

A pesar de su confianza en la noticia, Trump aclaró que la información era reciente y estaba sujeta a confirmación oficial. «Me enteré cinco minutos antes de entrar [a la entrevista]», precisó.

El presidente no se anduvo con rodeos sobre su postura ante el crimen. «Espero que sea declarado culpable y que lo condenen a muerte. Lo que le ha hecho a Charlie Kirk, que era una persona estupenda, no se lo merecía», afirmó. Las agencias policiales y el FBI, que lideran la investigación, aún no han emitido un comunicado oficial para confirmar la detención.