Con información de DW.

El presidente Donald Trump presentó este lunes una demanda de 15,000 millones de dólares por difamación y calumnia contra The New York Times. La querella se debe a la publicación de un artículo sobre una presunta tarjeta de cumpleaños que el presidente habría enviado al fallecido financiero Jeffrey Epstein.

La nota periodística indica que la tarjeta contenía un mensaje mecanografiado insertado en la silueta de una mujer desnuda, algo que el presidente niega rotundamente, afirmando que la firma no le pertenece.

«A The New York Times se le ha permitido mentir, difamarme y calumniarme libremente durante demasiado tiempo, ¡y eso se acaba YA!», publicó el mandatario en su red social Truth Social. «Hoy tengo el gran honor de presentar una demanda de 15,000 millones de dólares contra The New York Times por difamación y calumnia», añadió.

La demanda, un documento de 85 páginas presentado en una corte de distrito de Florida, también incluye a cuatro reporteros del diario y a la editorial Penguin Random House.