Con información de DW.
El diálogo entre el presidente Donald Trump y los líderes demócratas del Congreso concluyó sin un pacto este lunes, situando a la Administración federal al borde de una paralización de actividades a partir del próximo miércoles.
Las «grandes diferencias» en materia de salud fueron el principal obstáculo, según declaró el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. Los demócratas exigen la prórroga de los subsidios de la Ley de Cuidado Asequible (Obamacare) y la reversión de recortes al programa Medicaid.
Por su parte, los republicanos condicionan cualquier negociación sobre salud a que los demócratas aprueben primero un presupuesto provisional que mantenga al gobierno operativo hasta noviembre.
El vicepresidente J.D. Vance culpó a la bancada opositora por la falta de acuerdo. «Creo que nos encaminamos hacia un cierre porque los demócratas no harán lo correcto», manifestó a la prensa.
Con el plazo para lograr un financiamiento expirando en menos de 48 horas, la Oficina de Gestión y Presupuesto ya ha instruido a las agencias federales a prepararse para una posible paralización, lo que podría implicar la suspensión de empleo de miles de funcionarios públicos en programas no esenciales.

