Con información de Infobae.
La policía británica ha identificado a Adrian Daulby, de 53 años, y Melvin Cravitz, de 66, como las víctimas mortales del atentado terrorista perpetrado este jueves frente a la sinagoga Heaton Park en Manchester, durante la celebración de Yom Kippur. Otras tres personas resultaron gravemente heridas.
El atacante, identificado como Jihad Al-Shamie, de 35 años, embistió con un vehículo a varios peatones y apuñaló a un hombre antes de ser abatido a tiros por agentes de policía. Las autoridades confirmaron que el agresor portaba un chaleco que simulaba ser un dispositivo explosivo.
El jefe de la Policía de Manchester, Sir Stephen Watson, destacó la rápida intervención policial y elogió la valentía del personal de seguridad de la sinagoga y de los feligreses, cuya acción impidió que el terrorista ingresara al templo, que se encontraba abarrotado.
La investigación sigue en curso, mientras líderes locales y mundiales han condenado el «espantoso» ataque ocurrido en el día más sagrado del calendario judío.