Con información de EFE

La administración Trump calificó  como una «provocación deliberada e innecesaria» a la Flotilla Global Sumud, una misión internacional que transportaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y que fue interceptada por la Armada israelí.

Un portavoz del Departamento de Estado declaró a EFE que el gobierno de EE.UU. está centrado en su propio plan de paz para la región, describiéndolo como una «oportunidad histórica», y considera que la flotilla desvía la atención de ese objetivo. La declaración se produce a pesar de que al menos ocho veteranos militares estadounidenses participaban en la misión.

La postura de Washington contrasta con la de numerosos gobiernos y organismos internacionales, que condenaron la interceptación de las 40 embarcaciones y el arresto de más de 400 voluntarios.

El Departamento de Estado añadió que su «prioridad mayor» es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, mientras la comunidad internacional protesta por las acciones contra la misión humanitaria que buscaba romper el bloqueo de Gaza.