Con información del Diario las Américas

El Jefe del Departamento de Policía de Miami, Manuel Morales, confirmó el inicio de una investigación de alto nivel en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras recibir serias amenazas a través de un canal de YouTube presuntamente operado por la Seguridad del Estado de Cuba.

Las intimidaciones, que también apuntan al líder opositor cubano Orlando Gutiérrez-Boronat, fueron calificadas por Morales como un “crimen serio”. Según el jefe policial, ya se han tomado las acciones legales pertinentes para identificar y procesar a los responsables.

“Ya estamos en contacto con el FBI para que continúen la investigación; nosotros estamos haciendo la nuestra y esto lo llevaremos a otras agencias”, afirmó.

Las amenazas surgieron en el canal ‘Guerrero Cubano’, conocido por su hostigamiento a figuras del exilio. En una transmisión, una voz anónima advirtió que “no está garantizada la vida de una sola persona en aquel país”, en referencia a Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Miami ha generado un reporte oficial clasificando el incidente como una “amenaza cibernética”, lo que formaliza las pesquisas y permite escalar el caso a autoridades federales. Uno de los objetivos inmediatos, señaló Morales, es lograr la desactivación del canal.