Con información de DW.
Un individuo ha sido aprehendido por su supuesta implicación en un incendio mortal que consumió una exclusiva comunidad costera en el sur de California en enero, según informaron las autoridades de Estados Unidos este miércoles (08.10.2025).
Jonathan Rinderknecht, de 29 años, fue puesto bajo custodia el martes en Florida y deberá comparecer ante un tribunal para enfrentar cargos de destrucción de propiedad por fuego.
Se le vincula con el infierno que causó la muerte de una docena de personas y calcinó miles de edificaciones en Pacific Palisades, Los Ángeles.
«La investigación sugiere que la negligencia de una sola persona causó el peor incendio que ha presenciado Los Ángeles, provocando muertes y una destrucción generalizada en Pacific Palisades», declaró el fiscal estadounidense Bill Essayli en una conferencia de prensa.
De acuerdo con las pesquisas, el siniestro en Pacific Palisades fue una continuación de otro fuego que se desató en la región el 1 de enero, conocido como «Lachman».
Rinderknecht, quien trabajaba como conductor de Uber en la noche del 31 de diciembre, habría dejado a un pasajero en Pacific Palisades y luego se habría dirigido a un sendero con abundante vegetación, donde las autoridades creen que originó las llamas.
Great work by @USAttyEssayli and our federal agents to make this crucial arrest.@TheJusticeDept will deliver justice for the Palisades Fire and keep Californians safe — even if California leadership won’t. https://t.co/yzZqDtAptN
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) October 8, 2025

