Con información de DW.
Nicolás Maduro, arremetió este domingo contra la líder opositora María Corina Machado, calificándola de «bruja demoníaca», a solo dos días de que Machado recibiera el Premio Nobel de la Paz 2025.
Aunque no la mencionó directamente, la referencia a «la sayona», un personaje del folclore venezolano con rasgos similares a los de la opositora, dejó claro que el mensaje iba dirigido a ella.
«Un 90% de la población repudia a la bruja demoníaca de la sayona», sentenció Maduro durante un acto por el Día de la Resistencia Indígena.
Machado fue galardonada con el Nobel por su «incansable lucha» en favor de la democracia en Venezuela y dedicó el premio al «pueblo sufriente de Venezuela» y al presidente estadounidense Donald Trump, quien también era candidato al galardón.
🔴 #AHORA | Nicolás Maduro: «Un 90% de toda la población repudia a la bruja demoníaca de la sayona. Nosotros queremos paz, pero paz con libertad, con soberanía, con independencia, dignidad e igualdad; no la paz de los imperios» pic.twitter.com/5yBoHsjnMV
— El Cooperante (@El_Cooperante) October 12, 2025