Con información de EFE.
La líder opositora venezolana María Corina Machado dedicó el Premio Nobel de la Paz 2025 a sus compatriotas y expresó su convicción de que el siguiente galardón para el país será la libertad.
En un video difundido en sus redes sociales, Machado dedicó el premio a «los que no se rinden nunca» y eligen «la libertad como camino a la paz».
El Comité Nobel noruego otorgó el premio a Machado el pasado viernes «por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia». La exdiputada también dedicó el galardón al presidente de EE. UU., Donald Trump, por su apoyo a la causa de la oposición.
Para Machado, el premio representa un «impulso único» que inyecta «energía y confianza» a los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, para completar la tarea de «conquistar la libertad». Este reconocimiento llega en un momento de gran tensión política en Venezuela, tras las elecciones presidenciales de 2024 que la oposición mayoritaria tildó de «fraude».