Con información de CNN
Un tiroteo en un concurrido bar de la isla St. Helena, en Carolina del Sur, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y al menos 20 heridas. El incidente ocurrió en la madrugada del domingo en Willie’s Bar and Grill, en el corazón de la comunidad Gullah.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort, los agentes encontraron a numerosas personas con heridas de bala. La isla es el hogar de una de las mayores comunidades Gullah, cuyos habitantes son descendientes de africanos occidentales.
El dueño del bar, Willie Turral, relató que el lugar estaba lleno para un evento de exalumnos de secundaria cuando se oyeron los disparos “en ráfagas” desde el exterior. «Hubo gritos, pánico y miedo», describió Turral. La representante estadounidense Nancy Mace calificó la noticia como «COMPLETAMENTE DEVASTADORA».
Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico en hospitales. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas.
El tiroteo se ha catalogado como un “incidente trágico y difícil para todos” por la Oficina del Sheriff, que pidió paciencia mientras se investigan los hechos. Willie’s Bar and Grill es un reconocido restaurante de cocina Gullah y un pilar de la comunidad, según su sitio web.