Con información de DW.
El ciclón Melissa, que se originó como tormenta tropical ha ascendido a la categoría 5, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el cual prevé ráfagas de viento destructivas, marea de tempestad e inundaciones catastróficas que se agravarán en Jamaica a lo largo del día y hasta la noche de este lunes.
«Melissa es ahora un fenómeno de categoría 5», escribió la institución en su último informe. «Los vendavales arrasadores, la elevación del mar y los diluvios descomunales empeorarán en Jamaica durante la jornada y la madrugada».
El pronóstico indica que Melissa impactará como huracán a Jamaica este lunes y a Cuba el martes o miércoles, además de generar precipitaciones en Haití y en la República Dominicana, donde un millón de usuarios se quedaron sin suministro de agua.
El NHC advierte a la ciudadanía de Jamaica que permanezca en su lugar seguro, ya que hasta mañana martes existe un riesgo elevado de avenidas súbitas y deslizamientos de tierra de gran magnitud.
Asimismo, se recuerda que los vientos violentos, especialmente en las regiones montañosas, darán inicio esta noche y podrían causar daños severos en infraestructuras y cortes de energía y comunicaciones de larga duración, dejando a localidades aisladas.
10/27 5am EDT: #Melissa has strengthened to a Category 5 hurricane with 160 mph winds and a 917 mb central pressure, confirmed by the Air Force Reserve Hurricane Hunters. Conditions in #Jamaica will rapidly deteriorate later today and tonight. Here are the key messages:
See… pic.twitter.com/pMRRQdyOqU
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 27, 2025

