loader-image
Doral, US
8:30 am, Oct 27, 2025
temperature icon 80°F
algo de nubes
Humedad 86 %
Presión 1011 mb
Viento 10 mph
Ráfagas de viento 0 mph
Clouds 20%
Visibilidad 10 km
Amanecer 7:26 am
Atardecer 6:43 pm

Con información de EFE.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea notificar al Parlamento en los próximos días acerca de posibles incursiones terrestres contra el comercio ilícito de drogas en Venezuela y Colombia, lo que representaría una ampliación de los embates marítimos en el Caribe y el Pacífico, según adelantó este domingo el senador Lindsey Graham.

«El Presidente Trump me comunicó que proyecta poner al corriente a los miembros del Congreso, a su regreso de Asia, sobre hipotéticas operaciones castrenses futuras contra Venezuela y Colombia», manifestó Graham en una conversación en el espacio ‘Face The Nation’, de CBS.

El senador republicano contestó afirmativamente cuando se le consultó si la Casa Blanca baraja incursiones en tierra tras más de un mes de actividades contra el tráfico de estupefacientes en el Caribe, cercano a las costas venezolanas, y más recientemente en el Pacífico, próximo a Colombia.

«Habrá una sesión informativa en el Parlamento sobre la posible extensión del mar a la tierra. Respaldo esa noción”, añadió el senador, muy próximo al gobernante estadounidense.

Graham defendió la determinación de Washington de atacar embarcaciones presuntamente cargadas de narcóticos, provocando el deceso de la mayoría de sus tripulantes, y sostuvo que el Presidente Trump posee toda la facultad para ordenar el hundimiento de las naves como parte de su lucha contra el narcotráfico.

No obstante, voces críticas argumentan que las acciones militares son ilegítimas porque no existe una forma de demostrar que estas embarcaciones transportaban droga y no se ha concedido el derecho a un proceso judicial a quienes viajaban en ellas. El senador demócrata Rubén Gallego calificó las acciones como “homicidio autorizado”.