Con información de Noticias Telemundo.
Amazon está lista para anunciar un recorte masivo de puestos de trabajo a partir de este martes, según información de CNBC y posteriormente ratificada por otras agencias. Los despidos previstos impactarán hasta a 30.000 trabajadores de su segmento corporativo, lo que representa el 10% de su planilla de oficinas.
De confirmarse, estos ajustes serían los más extensos en la trayectoria de la compañía, fundada en 1994, y tocarían prácticamente todas las divisiones empresariales, según fuentes anónimas citadas por los medios. Los colaboradores afectados comenzarán a recibir notificaciones por correo electrónico el martes por la mañana.
Amazon, que es el segundo empleador privado más grande a nivel global, contaba con más de 1.54 millones de empleados hasta el segundo trimestre del año. Aunque la mayoría labora en sus centros de distribución, la empresa mantiene una fuerza laboral corporativa de aproximadamente 350.000 personas.
Estos drásticos movimientos se erigen como los más severos en el ámbito tecnológico desde 2020, sumándose a un repunte de la contracción laboral en el sector, que ha visto cómo gigantes como Microsoft, Meta y Google han reducido sus equipos, citando, en ocasiones, la implementación de la Inteligencia Artificial como catalizador de los cambios operativos.

