Con información de Noticias Telemundo.
Estados Unidos iniciará de nuevo las pruebas de armas nucleares de forma inmediata, después de una moratoria de más de tres décadas, anunció este miércoles el presidente, Donald Trump, en un comunicado difundido en redes sociales.
“A causa de los programas de pruebas de otras naciones, he dado la indicación al Departamento de Guerra para que comience a ensayar nuestras armas nucleares en igualdad de condiciones. Ese procedimiento comenzará sin demora”, afirmó Trump en su publicación en la red social Truth Social.
“Estados Unidos posee más armamento nuclear que cualquier otro país. Esto se logró, incluyendo una actualización y renovación integral de las armas existentes, durante mi primer mandato. Debido al inmenso potencial destructivo, preferiría no hacerlo, ¡pero no me dejaron otra opción! Rusia ocupa el segundo lugar y China un tercero lejano, pero en un lustro estará a la par”, aseguró.
El comunicado de Trump tuvo lugar horas antes de que se reuniera con el líder chino, Xi Jinping, en Corea del Sur, en medio de las fricciones comerciales entre las dos principales potencias económicas, la lucha contra el fentanilo, la operación de la red social TikTok en EE.UU. y el acceso a los minerales de tierras raras.

