loader-image
Doral, US
9:20 am, Nov 4, 2025
temperature icon 76°F
muy nuboso
Humedad 74 %
Presión 1023 mb
Viento 16 mph
Ráfagas de viento 0 mph
Clouds 75%
Visibilidad 10 km
Amanecer 6:31 am
Atardecer 5:38 pm

Con información de EFE.

Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo a cargo de negocios internacionales y eventos de la NFL, indicó este lunes que los tópicos de salvaguarda y la promoción del flag football (fútbol bandera) constituyen las principales prioridades para el Super Bowl LX, programado para el próximo 8 de febrero.

«La protección es siempre nuestro interés número uno, y este Super Bowl no es la excepción. Se trata de una cuestión de seguridad nacional. Y en el caso del flag football, lo concebimos como una estructura piramidal con un proceso de desarrollo acelerado que motiva a jóvenes de ambos sexos a practicar esta disciplina deportiva en el mundo», destacó el vicepresidente.

Peter O’Reilly participó en una rueda de prensa junto a Zaileen Janmohamed, presidenta y líder del comité organizador del Área de la Bahía del Super Bowl LX, para revelar el calendario de actividades de la semana previa al encuentro por el campeonato de la NFL, el cual se llevará a cabo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Colaboración Intergubernamental y Recursos

O’Reilly hizo hincapié en la meticulosidad que se requerirá durante la semana anterior al juego y el día del Super Bowl para garantizar el bienestar de los conjuntos y los asistentes.

«Vamos a precisar de una amplia coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales junto con el equipo organizador y nuestra directora de seguridad, Cathy Lanier. Existen elementos en el plan de seguridad de los que no revelaré detalles. Nuestra intención es que los seguidores disfruten de una vivencia impecable», puntualizó el directivo.

El vicepresidente de la NFL desestimó la posibilidad de escasez de fondos para afianzar la seguridad debido al cese administrativo del gobierno estadounidense.

Impulso al Flag Football como Deporte Olímpico

Respecto al flag football, que será incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, Peter O’Reilly reiteró el entusiasmo que han invertido para que este deporte sea el impulsor del crecimiento global para la NFL y el fútbol americano.

Además, concluyó que «estamos avanzando firmemente para consolidarlo como un deporte en ascenso de cara a Los Ángeles 2028. Debemos aprovechar la semana del Super Bowl para fomentar esta causa. Demostrar en el Pro Bowl que nuestros atletas de élite se dedican al flag football, lo cual es inspirador y un trampolín hacia el escenario olímpico».