loader-image
Doral, US
9:53 am, Nov 4, 2025
temperature icon 78°F
muy nuboso
69 %
1023 mb
16 mph
Ráfagas de viento 0 mph
Clouds 75%
Visibilidad 10 km
Amanecer 6:31 am
Atardecer 5:38 pm

Con información de Telemundo 51.

Un trabajador administrativo adscrito al Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade (MDFR) fue puesto bajo custodia, por su presunta intervención en un altercado con disparos derivado de un episodio de ira en la carretera (o «furia vial») que tuvo lugar el viernes por la noche en la localidad de Medley.

El individuo señalado, identificado como Emilio Humberto Rodríguez, de 54 años, compareció ante un magistrado el domingo para la audiencia de fianza.

Conforme a la información proporcionada por las autoridades, Rodríguez efectuó un solo tiro que alcanzó el rostro de otro automovilista en las proximidades de la Avenida Noroeste 87 y la Calle 64.

“Al parecer, fue un enfrentamiento resultado de la hostilidad en el tráfico que se prolongó por escasos minutos. Fue un intercambio imprevisto, en el fragor del momento, entre dos individuos”, declaró la representante legal de la defensa, Raquel León.

El informe policial precisa que el suceso se inició cuando los dos conductores se apearon de sus vehículos y tuvieron una disputa verbal.

“La supuesta víctima supuestamente se bajó primero e intentó acceder al automóvil de mi cliente. No hubo planificación previa”, añadió la abogada León.

Las fuerzas del orden indicaron que Rodríguez sacó un arma de fuego, vociferó al otro conductor y disparó justo cuando este se volvía hacia él. La persona lesionada se dirigió por sí misma a una clínica de urgencias en Doral, donde se visualizó sangre en su camioneta SUV y en la entrada del establecimiento.

El afectado fue luego trasladado de emergencia por equipos de Miami-Dade Fire Rescue al Hospital HCA Florida Kendall, donde su estado es estable.

Según el documento de detención, Rodríguez admitió haber realizado un «disparo de advertencia» cerca de la cabeza del perjudicado. El episodio violento fue capturado por una cámara de vigilancia cercana.

Con la colaboración del Departamento de Policía de Doral, los oficiales lograron ubicar y aprehender a Rodríguez.

Los registros penitenciarios indican que enfrenta una acusación por intento de homicidio en segundo grado con el empleo de un arma letal.

Miami-Dade Fire Rescue confirmó la condición de Rodríguez como personal no uniformado y emitió una declaración oficial: “Miami-Dade Fire Rescue está al tanto del arresto de uno de nuestros trabajadores civiles. El empleado ha sido colocado en permiso administrativo mientras prosigue la investigación. A pesar de que el acontecimiento ocurrió fuera de su horario de trabajo, aguardamos que todos los integrantes de nuestra organización mantengan los estándares más elevados de comportamiento y rendición de cuentas.”