Con información de EFE.
El extenista español Rafael Nadal, poseedor de 22 títulos de Grand Slam, afirmó este jueves que sus dos principales rivales, Roger Federer y Novak Djokovic, lo llevaron «al límite» durante su carrera, pero con estilos distintos.
Durante su participación en el America Business Forum (ABF) en Miami, Nadal describió al suizo Roger Federer como un tenista «un poquito más mágico» desde el punto de vista del talento puro. En contraste, definió al serbio Novak Djokovic, quien lidera el récord con 24 ‘Grand Slams’, como «alguien un poquito más trabajado,» destacando su ética de trabajo y una mentalidad ganadora «difícil de superar.»
Nadal, retirado en 2024, subrayó que la coincidencia de los tres en la misma era les dejó «muy poquito margen» en la cima del tenis.
El español también reflexionó sobre el momento más difícil de su carrera: la lesión degenerativa en el pie que amenazó con acabar con su carrera en 2005. Sin embargo, señaló que haber vivido con ese problema le permitió disfrutar y valorar «muchísimo más» sus logros.

