Con información de EFE.

El piloto británico Lando Norris (McLaren) dio un golpe de autoridad en la lucha por el campeonato mundial al conquistar el Gran Premio de Sao Paulo en el circuito de Interlagos, sumando su segunda victoria del fin de semana tras imponerse también en la carrera sprint del sábado.

Norris, de 25 años, firmó su séptima victoria de la temporada, cruzando la meta por delante del debutante Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Verstappen protagonizó la remontada de la jornada, al finalizar en el podio después de salir desde el pit lane y sufrir un pinchazo temprano. El compañero de equipo y principal rival de Norris, el australiano Oscar Piastri, finalizó en el quinto lugar. Los pilotos españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron decimotercero y decimocuarto, respectivamente.

Con este resultado, y con solo tres carreras y un sprint restantes, Norris consolida su liderato en el Mundial con 390 puntos, superando a Piastri por 24 puntos y a Verstappen por 49.

A pesar de su dominio en Brasil, Norris se mostró cauteloso sobre el campeonato, evitando dar el título por hecho y señalando que Verstappen demostró un ritmo rápido. De cara a la próxima cita en Las Vegas el 23 de noviembre, el piloto de McLaren se mostró prudente, reconociendo que la escudería ha tenido sus «carreras más flojas» en el circuito urbano estadounidense, aunque confía en asegurar el título en las últimas pruebas en Catar y Abu Dabi si mantiene su nivel competitivo. Por su parte, Max Verstappen se mostró satisfecho con el podio, un resultado que no esperaba tras salir desde la última posición.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)