Con información de DW.

El director general de la BBC, Tim Davie, y la directora de informativos, Deborah Turness, anunciaron su dimisión tras una serie de polémicas relacionadas con la cobertura de la cadena. Uno de los incidentes que contribuyó a la decisión fue un documental cuya edición pareció sugerir que Donald Trump había incitado directamente a los disturbios en el Capitolio en 2021.

Davie, quien asumió el cargo en 2020, comunicó su decisión en una carta al Consejo de Administración, asumiendo la «máxima responsabilidad» por los errores cometidos. El directivo reconoció que el «actual debate en torno a BBC News ha contribuido» a su partida, además de las intensas exigencias personales y profesionales del cargo.

Por su parte, Turness, que dimitió un día antes, afirmó que la controversia sobre el programa de actualidad ‘Panorama’ acerca de Trump había llegado a un punto en que estaba «dañando a la BBC». No obstante, la directora saliente fue enfática al negar las acusaciones recientes de que BBC News tenga un «sesgo institucional». El presidente del Consejo de la emisora, Samir Shah, lamentó la decisión y agradeció la «dedicación y compromiso» de ambos directivos.