Con información del Diario las Américas
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha emitido una advertencia a los pasajeros para que contacten a sus aerolíneas debido a las posibles demoras y cancelaciones de vuelos. Estas afectaciones son resultado de la directiva de la Administración Federal de Aviación (FAA) de reducir el tráfico aéreo a nivel nacional, implementada a raíz del cierre del gobierno federal.
La medida de la FAA ha provocado retrasos y cancelaciones en aeropuertos de todo el país, justo antes del feriado de Acción de Gracias (Thanksgiving), uno de los períodos de mayor afluencia de viajeros. El MIA confirmó que, debido a la reducción nacional en el tráfico aéreo, los vuelos que operan en sus instalaciones podrían sufrir demoras. El mensaje central del aeropuerto es que los viajeros deben mantenerse en «estrecho contacto con su aerolínea» para recibir las últimas actualizaciones de sus itinerarios.
Según el portal FlightAware.com, este miércoles se registraron 18 retrasos y 20 cancelaciones en MIA, muchos de ellos originados en otros aeropuertos de destino o salida. Las autoridades no descartan un incremento en estas cifras si la directiva federal se extiende.
El secretario de Transporte, Sean Duffy, advirtió que la plena recuperación de la capacidad de vuelo podría tardar «días, si no una semana» tras el fin del cierre gubernamental. Expertos coinciden en que la normalización del sistema aéreo nacional dependerá de la gravedad y duración de esta reducción de capacidad.

