Con información del Diario las Américas.
El abogado Bryan Calvo, de tan solo 27 años, se prepara para tomar posesión el próximo 12 de enero como alcalde de Hialeah, la segunda ciudad más grande del sur de Florida.
Calvo, quien ganó sin el respaldo del establishment político, enfrentará desafíos estructurales inmediatos en materia de servicio de agua, impuestos, seguridad pública y una burocracia que ha prometido reformar.
La transición, un proceso inusual de dos meses, estuvo marcada inicialmente por fricciones. Tras su victoria el 4 de noviembre, Calvo solicitó acceso inmediato a información administrativa y reuniones con jefes de departamento. La alcaldesa interina Jacqueline García Roves respondió prohibiendo la comunicación no autorizada a los empleados. A pesar del desencuentro inicial, la tensión se disipó para asegurar una colaboración «por el bien de la ciudad».
Entre las promesas centrales de Calvo se encuentran la eliminación de la facturación de agua por estimación y la propuesta de suprimir el impuesto municipal a la propiedad para residentes mayores de 65 años. Además, ha prometido una auditoría administrativa completa, la eliminación de las pensiones a políticos por orden ejecutiva, y una reforma urgente del código urbanístico obsoleto de la ciudad.

