Con información de EFE.
Durante la conmemoración del 105º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, Nicolás Maduro instruyó a los componentes de la fuerza aérea a mantenerse en «alerta máxima» ante lo que califica como amenazas continuas provenientes de Estados Unidos.
En un discurso marcado por la tensión geopolítica, Maduro advirtió que Venezuela está preparada para convertirse en una «república en armas» si las circunstancias lo requieren, garantizando que el único destino sería «la victoria».
Asimismo, desestimó el impacto de las sanciones y el «bloqueo», elogiando la capacidad de resistencia de la unión cívico-militar.
Paralelamente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció en un foro con Rusia que Washington está presionando para aislar al país mediante la cancelación de vuelos.
Esta situación se ha agudizado tras las advertencias de seguridad de la FAA estadounidense sobre la zona del Caribe, lo que derivó en que Caracas revocara las concesiones a importantes aerolíneas internacionales como Iberia, TAP, Turkish Airlines, Avianca y Latam, dejando al país en una virtual incomunicación aérea comercial con gran parte de Occidente.

