Con información de Telemundo 51.
La representante demócrata Sheila Cherfilus-McCormick compareció este martes ante un tribunal federal en Miami, donde se le impuso una fianza de $60.000 tras ser acusada de participar en una conspiración para malversar aproximadamente $5 millones en ayudas federales.
La Fiscalía alega que Cherfilus-McCormick enfrenta 15 cargos por desviar fondos que fueron pagados en exceso a Trinity Healthcare Services, una empresa de salud propiedad de su familia contratada para procesos de vacunación durante la pandemia en 2021. Según la acusación, en lugar de devolver el excedente —que resultó de un error administrativo donde se depositaron $5 millones en lugar de los $50,000 solicitados—, el dinero fue utilizado para gastos personales, incluyendo la compra de joyería de lujo y donaciones a su propia campaña política a través de terceros.
Durante la lectura de cargos presidida por el juez Enjoliqué Lett, la congresista se declaró inocente. En un comunicado posterior, calificó el proceso como una persecución con «motivaciones políticas» y aseguró que continuará defendiendo a sus electores del Distrito 20 de Florida. «No me dejaré intimidar ni silenciar», afirmó.
Como medidas cautelares, la corte ordenó la entrega de su pasaporte personal y restringió sus viajes exclusivamente a las áreas relacionadas con sus funciones legislativas entre Florida y Washington D.C.

