Con información de RT.

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó una severa advertencia a Honduras, insinuando que podría haber un intento de manipulación en los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

A través de la red social Truth Social, el mandatario escribió: «Parece que Honduras está intentando cambiar los resultados de sus elecciones presidenciales. Si lo hacen, ¡habrá un infierno que pagar!».

La preocupación de Trump se centra en que la Comisión Nacional Electoral «suspendió abruptamente el conteo» a la medianoche del 30 de noviembre, justo cuando el recuento mostraba una contienda sumamente reñida con una ventaja de apenas 500 votos para Tito Asfura sobre Salvador Nasralla, con solo el 47% de los votos escrutados.

Trump insistió en que «es imperativo que la Comisión termine de contar los votos» para asegurar que «¡la democracia debe prevalecer!». La jornada electoral hondureña permanece en un clima de incertidumbre ante la estrecha diferencia entre los dos principales candidatos.