Con información del Diario las Américas.
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos ha anunciado un cambio significativo que afectará a millones de viajeros: a partir del 1 de febrero de 2026, los pasajeros que deseen abordar vuelos domésticos sin la identificación federal Real ID o un pasaporte válido deberán pagar una tarifa de $45 dólares.
Este nuevo cargo permitirá a los viajeros acceder al sistema de verificación de identidad alternativo de la TSA, conocido como Confirm ID. La agencia explica que, aunque este proceso está diseñado para ser rápido, podría extenderse hasta 30 minutos, dependiendo del aeropuerto.
Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicaron que la tarifa, que inicialmente se había propuesto en $18, fue ajustada a $45 tras un análisis de los costos operativos, tecnológicos y administrativos del programa. Este monto cubrirá los gastos del sistema modernizado. La verificación obtenida con este pago será válida por diez días.
La medida busca incentivar a que más ciudadanos obtengan el Real ID —una ley aprobada en 2005 para reforzar la seguridad aérea— y pone a los viajeros ante la disyuntiva de pagar el cargo adicional o apurar la obtención de la identificación requerida antes de la fecha límite de febrero.

