Con información de Telemundo 51.

La comunidad de Pembroke Pines se encuentra de luto tras la trágica muerte por ahogamiento de un niño pequeño el pasado domingo. El menor, de aproximadamente año y medio de edad, fue encontrado inconsciente en un área residencial y, a pesar de los esfuerzos médicos en el Memorial Hospital West, las autoridades confirmaron su fallecimiento.

La policía local ha indicado que no hay indicios de que el incidente haya sido criminal, aunque no se han ofrecido detalles sobre las circunstancias exactas que rodearon el suceso.

Esta lamentable pérdida se suma a una estadística preocupante: según el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF), 112 niños han muerto ahogados en el estado durante 2025, seis más que el año anterior y la cifra más alta reportada desde 2007.

El ahogamiento se mantiene como la principal causa de muerte no intencional en niños de 1 a 4 años. Las autoridades, a través de la iniciativa Water Smart FL, reiteran la importancia de la supervisión constante y advierten: “El ahogamiento es rápido, silencioso y le puede pasar a cualquiera… en los pocos minutos en que una distracción te puede alejar del agua”.