Con información de CNN.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció la suspensión con efecto inmediato del procesamiento de solicitudes de beneficios migratorios, incluyendo residencia permanente («green cards») y ciudadanía, para ciudadanos de 19 países definidos como «de preocupación» en una proclamación presidencial de junio.
La agencia planea «poner en espera» los trámites pendientes para estas naciones —entre las que se encuentran Venezuela, Cuba, Irán, Somalia, Sudán y Afganistán— hasta que se complete una «revisión integral».
Según el memorando de política emitido por USCIS, la medida busca garantizar el máximo nivel de investigación y evaluación de posibles «amenazas a la seguridad nacional y a la seguridad pública».
Esta revisión incluirá posibles entrevistas adicionales, aplicándose especialmente a quienes ingresaron al país a partir del 20 de enero de 2021. La suspensión también se extiende a todas las solicitudes de asilo, sin importar el país de origen, en un endurecimiento significativo de la política migratoria federal.

