Con información de EFE.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó sus declaraciones sobre las operaciones militares en curso contra Venezuela, asegurando que estas acciones van «mucho más allá» de ser solo una campaña de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Durante una conferencia de prensa, Trump reiteró que pronto podrían comenzar operativos en tierra, similares a los que se están llevando a cabo en aguas internacionales contra supuestos barcos de narcotráfico. El Pentágono ha confirmado 21 ataques contra supuestas «narcolanchas», vinculadas por la Casa Blanca a grupos criminales como el Tren de Aragua y el Cartel de los Soles.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó haber sostenido una conversación telefónica «cordial» con Trump hace aproximadamente diez días, expresando su deseo de que este contacto sea un paso hacia un «diálogo respetuoso».
Sin embargo, el secretario de Estado, Marco Rubio, se mostró escéptico, afirmando que el principal obstáculo es que Maduro ha «roto todos los tratos» que ha hecho con Washington.

