Con información del Diario las Américas.

Miami fue el escenario de la exhibición del «Midnight», el revolucionario vehículo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (eVTOL) desarrollado por Archer Aviation.

La aeronave, diseñada para ofrecer un transporte urbano rápido, silencioso y ecológico, sienta las bases para una futura red de taxis aéreos en el sur de Florida.

El fundador y presidente de Archer, Adam Goldstein, destacó el potencial del «Midnight» para transformar la movilidad: “Un viaje que normalmente toma hasta dos horas por carretera podría realizarse en 5 a 10 minutos en el aire”. El vehículo tiene capacidad para cuatro pasajeros y un piloto, y puede alcanzar velocidades de 100 a 150 millas por hora.

El alcalde Francis Suárez celebró el proyecto, afirmando que «consolida nuestra posición como capital global de innovación y movilidad». La empresa ya está trabajando en el proceso de certificación con la Administración Federal de Aviación (FAA), que ha creado una nueva categoría para este tipo de aeronaves.

Se proyecta que los taxis aéreos de Archer Aviation podrían iniciar operaciones comerciales en la región a partir del verano de 2026, con tarifas que se esperan sean comparables a las de un automóvil.