Con información de EFE.
La primera edición de la Messi Cup, un torneo internacional sub-16 impulsado por Lionel Messi, se inauguró oficialmente este martes en el Chase Stadium, combinando competencia, formación y proyección global para el talento emergente.
El evento, que se extenderá hasta el 14 de diciembre, cuenta con la participación de ocho academias de élite de tres continentes, incluyendo a equipos como Inter Miami, River Plate, Newell’s Old Boys, FC Barcelona, Manchester City, Chelsea FC, Atlético de Madrid e Inter de Milán.
Doble Celebración y Compromiso:
El astro argentino, quien recibió el premio Landon Donovan al MVP de la MLS por segundo año consecutivo (apenas dos días después de que el Inter Miami ganara la liga), inauguró la copa. Messi lamentó que la lluvia obligara a cancelar la ceremonia en la que los jugadores juveniles iban a acompañarlo a recibir el premio, pero prometió a los jóvenes talentos que estará presente todos los días.
La competición se jugará en un formato de fase de grupos seguida de playoffs. Las finales y el partido por el tercer puesto se disputarán el domingo.

