Con información de EFE.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump elevó la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela al asegurar, en una entrevista publicada este martes por Politico, que los días del líder chavista en el poder «están contados».
Al ser consultado sobre las medidas que estaría dispuesto a tomar para lograr la salida de Maduro, el mandatario republicano se abstuvo de confirmar o descartar una posible intervención militar terrestre con tropas estadounidenses.
«No quiero hablar de eso. ¿Por qué hablaría de eso con Politico, una publicación tan hostil conmigo?», respondió Trump, manteniendo deliberadamente la ambigüedad sobre la posibilidad de una acción militar directa.
Las declaraciones del presidente se producen en un contexto de alta tensión diplomática y militar, coincidiendo con eventos clave en la agenda internacional:
Despliegue Militar en la Región
Horas antes de la publicación de la entrevista, dos aviones de combate F-18 pertenecientes a Estados Unidos realizaron un sobrevuelo en aguas del Golfo de Venezuela. El servicio de seguimiento Flightradar24 mostró que la maniobra aérea duró cerca de 40 minutos en una zona a 160 kilómetros al noreste de Maracaibo.
Este hecho se suma a un despliegue militar sostenido de EE. UU. en el mar Caribe cercano a la nación suramericana, una presencia que el gobierno de Maduro ha catalogado reiteradamente como una «amenaza» dirigida a propiciar un cambio de régimen. Las autoridades venezolanas han reiterado su disposición a «luchar» en caso de una «agresión».

