Con información de EFE.

El presidente Donald Trump reveló este domingo que líderes del gobierno iraní se han puesto en contacto con su administración con la intención de abrir una mesa de negociación. Este acercamiento ocurre tras días de intensas protestas en la nación persa y amenazas de represalias militares por parte de Estados Unidos.

«Irán llamó. Quieren negociar», declaró el mandatario a la prensa desde el avión presidencial, asegurando que su estrategia de presión máxima está surtiendo efecto.

Trump, quien recibe informes horarios sobre las manifestaciones que ya dejan un saldo de al menos 538 muertos según la ONG HRANA, advirtió que no descarta acciones militares preventivas antes de que se concrete cualquier reunión oficial.

El presidente estadounidense también desestimó las amenazas del parlamento iraní, recordando operaciones pasadas como la eliminación de Qasem Soleimani, y sugirió que los líderes de Teherán ahora toman en serio las advertencias de Washington tras ver el desenlace del régimen en Venezuela.

Como medida adicional de apoyo a la disidencia iraní, Trump anunció planes para contactar al magnate Elon Musk con el fin de desplegar la red de satélites Starlink sobre Irán, garantizando así el acceso a internet durante los apagones informativos del régimen.