Con información de EFE.
La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, estrenó este lunes un parche conmemorativo en su camiseta durante el partido contra los Sacramento Kings, marcando el inicio de una colaboración única con la empresa de coleccionables Topps.
El distintivo celebra su histórica temporada número 23 en la NBA y será utilizado en cada encuentro hasta el final de la campaña.
Lo novedoso de esta iniciativa es que los parches serán retirados de los uniformes después de cada juego para ser insertados en tarjetas coleccionables «ultra raras» que saldrán a la venta para el público.
El diseño del parche resume la legendaria carrera de «El Rey», integrando los colores de las tres franquicias que ha defendido (Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Lakers) y su icónica silueta lanzando magnesio al aire.
Esta estrategia de marketing deportivo se suma a otras iniciativas de la liga, que ya incluye parches de «Debut NBA» para los novatos, consolidando la tendencia de convertir los uniformes de juego en activos de inversión para coleccionistas.

