Con información de Telemundo 51.

El caso judicial contra Derek Rosa, el adolescente de Hialeah acusado de asesinar a su madre, Irina García, ha llegado a su fin. El joven, ahora de 15 años, cambió su declaración a culpable de asesinato en segundo grado el pasado viernes, aceptando una condena de 25 años de prisión.

Rosa, quien tenía 13 años al momento del crimen, admitió haber apuñalado a su madre en octubre de 2023, un acto que confesó inicialmente al 911 y a los detectives. Durante la audiencia, el joven ofreció una breve disculpa a su familia presente en la sala. Como parte del acuerdo, se le ha prohibido mantener contacto con su padrastro y su hermana menor.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle declaró que, aunque el caso legal ha concluido, la tragedia de las acciones de Rosa perdurará, señalando que al quitarle la vida a su madre, el joven también “robó gran parte de su propio futuro”.

Por su parte, su abogada defensora, Dayliset Rielo, publicó una nota manuscrita de su cliente agradeciendo el apoyo recibido y afirmó que la defensa se llevó a cabo con “rigor legal inquebrantable”.