Con información del Diario las Américas.

Bajo el liderazgo del Secretario de las Cortes y Contralor, Juan Fernández-Barquín, la oficina judicial de Miami-Dade ha dado un paso firme hacia la modernización con el lanzamiento de la aplicación «Miami-Dade Clerk of Courts» y su función estrella: My Driver’s Vault.

Esta herramienta digital gratuita permite a los conductores registrar su licencia de Florida y hasta tres matrículas vehiculares para recibir alertas «push» inmediatas en caso de infracciones de tránsito o estacionamiento.

«Es crucial recibir estas alertas porque, si no se paga una multa de estacionamiento, no se puede renovar el registro del vehículo», explicó Fernández-Barquín, destacando que muchas veces los ciudadanos ignoran las multas porque el viento se lleva la boleta del parabrisas.

La aplicación busca eliminar la dependencia del correo postal y prevenir sanciones graves como la suspensión de la licencia. Además, se anunció que a largo plazo se integrará Inteligencia Artificial para gestionar planes de pago y trámites automatizados.