Con información del Diario las Américas.
Un operativo de tres días llevado a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla de Carreteras de Florida concluyó con la captura de 152 ciudadanos extranjeros.
La acción se centró en individuos con antecedentes penales o estatus irregular, principalmente de México y Centroamérica, bajo una estrategia de «tolerancia cero».
Las autoridades destacaron perfiles de detenidos involucrados en delitos graves, incluyendo fraude, crueldad infantil y asaltos armados. El despliegue fue posible gracias a los acuerdos 287(g), que permiten a oficiales locales actuar con funciones delegadas de inmigración, una herramienta que se ha expandido agresivamente en todo el territorio de Florida.
Aunque no se revelaron las ciudades específicas de la intervención para mantener la reserva operativa, el ICE confirmó que 23 de los detenidos fueron deportados de forma inmediata.
La administración estatal reiteró que el objetivo central de estas redadas es retirar a criminales de los vecindarios para proteger a las familias residentes.

