Con información de EFE.
Tras conquistar su primer título de la MLS en diciembre pasado, el Inter Miami de Lionel Messi arranca la temporada 2026 con el reto de mantener su hegemonía en Estados Unidos.
El equipo, dirigido por Javier Mascherano, debuta este sábado frente a Los Angeles FC en el BMO Stadium. Sin embargo, «Las Garzas» enfrentan esta nueva etapa con bajas sensibles tras los retiros de las leyendas españolas Jordi Alba y Sergio Busquets, lo que ha obligado al club a buscar soluciones rápidas en el mercado.
A pesar de la gloria reciente en la MLS, la directiva y el cuerpo técnico han señalado que la gran obsesión para este año es la Copa de Campeones de la Concacaf. Jorge Mas, copropietario del club, afirmó que el objetivo es ganar los siete partidos necesarios para alzarse con la «Concachampions», un trofeo que se les resistió el año pasado.
Para lograrlo, el equipo se ha reforzado con figuras como el portero Dayne St. Clair y el mediocampista Rodrigo de Paul, buscando corregir la fragilidad defensiva que los afectó anteriormente.
Este 2026 será un año histórico y atípico para el equipo de Miami. Además de disputar sus primeros partidos como visitantes mientras concluyen las obras del ‘Miami Freedom Park’, su nuevo estadio que abrirá el 4 de abril, el calendario sufrirá un parón por el Mundial de la FIFA. Con la «Gira de los Campeones» por Sudamérica ya finalizada, el Inter Miami apuesta por una plantilla renovada que, liderada por Messi y Luis Suárez, pretende conquistar el continente antes del inicio de la cita mundialista.

