Con información de Infobae.
El legendario actor de Hollywood, Morgan Freeman, anunció su sorpresiva incursión en la industria musical con el lanzamiento de su primer álbum de estudio.
La producción discográfica se titula ‘Morgan Freeman’s Symphonic Blues Experience’ y estará disponible en las tiendas electrónicas a partir del próximo 7 de agosto bajo el prestigioso sello Decca Records. El proyecto propone un viaje cultural combinando los acordes del blues tradicional con sofisticados arreglos orquestales.
A sus 89 años de edad, Freeman ejerce los roles de narrador y productor ejecutivo de un disco compuesto por doce canciones recopiladas. Para garantizar un sonido de alta gama en los monitores, la grabación sumó los talentos de reconocidos exponentes del género como Taj Mahal, Keb’ Mo’, Shemekia Copeland y la prestigiosa agrupación británica Chineke! Orchestra. El actor desveló en un comunicado oficial que su estrecho vínculo con el blues nació durante su infancia en los porches del Delta del Mississippi.
Como adelanto comercial de la obra, el artista presentó a nivel mundial el sencillo promocional titulado ‘Death Letter Blues’, una mítica composición grabada originalmente en 1965 por Son House. El lanzamiento de la melodía se ejecutó el pasado viernes 19 de junio para conmemorar la celebración de Juneteenth, el día federal que recuerda el fin de la esclavitud en los Estados Unidos. La pista de audio cuenta con la voz principal y los acordes de guitarra del músico Taj Mahal.
El productor del álbum, Eric Meier, destacó que la elección de la fecha de Juneteenth no es de carácter simbólico, sino que reconoce las verdaderas raíces históricas y el sufrimiento que dio vida al blues. Los peritajes técnicos de los ingenieros de sonido se completaron registrando las pistas en las cabinas de estudios emblemáticos de la música mundial como Royal Studios y Abbey Road. Los comisionados de entretenimiento estiman que la obra se posicionará con fuerza en las listas de reproducción digital durante el verano.
