Los residentes de cientos de viviendas en el Panhandle de Florida fueron evacuadas cuando un incendio forestal destruyó dos casas y dañó otras 12 en un área que lleva años recuperándose de la devastación del huracán Michael, dijeron las autoridades el sábado.
Cientos de miles de acres de árboles derribados por el huracán de 2018, junto con la baja humedad y los fuertes vientos, han creado «la tormenta perfecta» para condiciones peligrosas de incendio en el condado de Bay, Florida, dijo el gobernador Ron DeSantis en una conferencia de prensa en Ciudad de Panamá. “Esto no es una sorpresa”, dijo DeSantis de acuerdo a lo que publica AP.
Más de 200 bomberos y trabajadores de emergencia de todo el Panhandle trabajaron durante la noche para fortalecer las líneas de contención y proteger los hogares. A partir del sábado por la mañana, el incendio de Adkins Avenue Fire de 607 hectáreas (1,500 acres) estaba contenido en un 30%, según el Servicio Forestal de Florida.
La agencia ha desplegado más de una docena de unidades de arado de tractores, así como varios helicópteros, y las prohibiciones de quema estaban vigentes en partes de la región, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.
Al menos 600 casas habían sido evacuadas hasta el sábado por la mañana, pero se esperaba que esa cifra aumentara a medida que se ordenara la evacuación de nuevos vecindarios a lo largo del día.