Rafael Nadal se convirtió en el más reciente tenista de renombre que se da de baja del Abierto de Miami. El español ha sido cinco veces finalista del evento, pero no ha aparecido en Miami desde el 2017. Su ausencia significa que ninguno de los dos campeones del primer Grand Slam de este año estarán en el torneo.
Nadal se coronó en Australia, para su 21er título en un mayor, con lo cual estableció una nueva marca. Ashleigh Barty, quien se coronó en la rama femenina, también se dio de baja a inicios del mes.
La decisión de Nadal ocurrió tres días después de que Novak Djokovic anunció que no estaría en Indian Wells o Miami debido a que no está vacunado y no puede ingresar a los Estados Unidos.
“Ciertamente extrañaremos a Rafa. Tiene muchos seguidores aquí en el sur de Florida y esperamos que vuelva a Miami el próximo año”, dijo el director del torneo James Blake de acuerdo a lo que indica AP.
Nadal, que sí estará en Indian Wells, se ubica actualmente en el cuarto sitio del mundo. Fue finalista en Miami en 2005, 2008, 2011, 2014 y 2017 —todos ocurrieron en la anterior sede del torneo en el sur de Florida en Key Biscayne. El Abierto de Miami inicia el 21 de marzo.