Congresistas republicanos y representantes de comunidades exiliadas del sur de la Florida se reunieron este martes para manifestar su rotundo rechazo al el encuentro entre una delegación del presidente Biden y funcionarios del régimen de Maduro en Venezuela.
El legislador Mario Díaz-Balart comentó que el titular de la Casa Blanca “parece estar empecinado en ayudar a todos los dictadores”, lo que calificó como “una actitud que daña los intereses nacionales de Estados Unidos”.
“Biden está tratando de traicionar, de vender el futuro de Venezuela a una dictadura, algo que no se veía desde los años de [John F.] Kennedy en Estados Unidos y que no se debe permitir”, afirmó.
Por su parte, la congresista María Elvira Salazar tildó de “inconcebible” que después del comienzo de la crisis con Ucrania, “los asesores de Biden se les ocurriera ir a buscar a Maduro”.
“Los asesores del presidente están desesperados por ponerse de acuerdo con Maduro y con Díaz-Canel, con los Castro, y en 24 horas Juan González director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional se sube a un avión privado para ir a hablar con Maduro para comprar petróleo crudo”, declaró según Diario Las Américas.