El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus aliados occidentales abrieron el jueves la primera de tres cumbres centradas en aumentar la presión sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, por su guerra en Ucrania, mientras atienden las consecuencias económicas y de seguridad que se extienden por Europa y el mundo, así lo reseña AP.
Biden y los líderes de otros países de la OTAN se reunieron en la sede de la alianza donde posaron para una foto grupal en memoria de la reunión urgente antes de retirarse a puertas cerradas para su cumbre, que se esperaba que durara varias horas.
En el transcurso de este jueves, la capital diplomática europea albergará una cumbre de emergencia de la OTAN, así como una reunión del Grupo de los Siete países industrializados y una cumbre de los 27 miembros de la Unión Europea.
Biden llegó a Bélgica el miércoles por la noche con la esperanza de empujar a los aliados a promulgar nuevas sanciones contra Rusia, que ya ha visto su economía paralizada por un flujo constante de prohibiciones, boicots y sanciones en las últimas cuatro semanas.