Mantenerse saludable definitivamente debe ser la prioridad de todos los seres humanos, existen muchos mecanismos para alcanzar el punto perfecto y caminar es uno de ellos, adoptar la rutina todos los días brindará grandes beneficios.

Pero resalta la duda de… hacerlo en horas de la mañana, horas de la tarde o incluso en la noche, de acuerdo a un artículo publicado por la BBC, la mejor forma es hacerlo es iniciando el día.

«Cualquier forma de caminar al aire libre durante el día es beneficiosa porque te expone a la luz del día, pero salir por la mañana parece alertar a nuestro cuerpo y cerebro de que el día ha comenzado», dice Michael Mosley, presentador del podcast de la BBC Just One Thing, en el que comparte una sugerencia de bienestar en cada episodio.

Mosley además sostiene que, la luz brillante de la primera hora de la mañana reduce «de inmediato» la producción de melatonina, la hormona que nos hace sentir cansados, y genera en nosotros la clara sensación de que estamos despiertos.

Se explica además que el cuerpo está diseñado para estar expuesto a la luz natural. Desde el abrir de los ojos por la mañana, los sensores en la parte posterior de los ojos detectan la luz y envían una señal a la pequeña área dentro del hipotálamo del cerebro que controla el reloj biológico, es decir, el ciclo natural de sueño y vigilia del cuerpo.

«La luz no solo suprime la melatonina, sino que también adelanta nuestro reloj biológico, así que, por la noche, cuando te quieres dormir, tu cuerpo está definitivamente listo para ello», asevera Mosley.

Después de conocer todos estos datos importantes, ¿se anima usted a comenzar la rutina todas las mañanas?