Con información de Noticias Telemundo.

Según una nueva encuesta de NBC News Stay Tuned, realizada por SurveyMonkey indican sobre una fuerte división en su manejo de la inmigración, durante mucho tiempo su tema más fuerte en las encuestas, y una profunda desaprobación de los aranceles.

En general, los resultados muestran que la mayoría de los adultos estadounidenses -el 55%- desaprueba la forma en que Trump está gestionando su trabajo como presidente, mientras que el 45% lo aprueba. Es más, la vehemencia de la oposición supera la intensidad del apoyo de la base política MAGA (las siglas en inglés del movimiento «volver a hacer a Estados Unidos grande de nuevo») del presidente.

Poco más de 4 de cada 10 estadounidenses desaprueban firmemente el trabajo que está haciendo el presidente, mientras que sólo una cuarta parte lo aprueba firmemente. Y cuando se les pidió que etiquetaran las emociones que evoca Trump, las más negativas, como “enfadado” y “furioso”, superaron a las más positivas como “feliz” y “emocionado”.

Estas valoraciones generales se producen mientras Trump no alcanza el apoyo mayoritario en ninguno de los temas políticos analizados en la encuesta. En cuanto a la inmigración, uno de sus puntos fuertes a lo largo de la campaña de 2024 y todavía su mejor tema entre los encuestados, los adultos estaban divididos, con un 49% aprobando su gestión de la seguridad fronteriza y la inmigración y un 51% desaprobándola. Mientras tanto, los aranceles en el centro de la agenda económica de Trump (y de la reciente cobertura noticiosa de su Administración) obtuvieron las calificaciones más bajas con un 39% de aprobación de su manejo del tema y un 61% de desaprobación.