Con información de CNN
Este miércoles se cumple un mes de las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por ganador al presidente Nicolás Maduro. Han sido semanas de tensiones; de denuncias de represión; de detención de opositores, activistas y periodistas; de gestiones de Gobiernos internacionales hasta ahora fallidas y de protestas.
Ahora, tanto la oposición venezolana a favor de Edmundo González como los rojitos ratificando a Maduro, han decidido convocar a su militancia a marchar en todos los estados del país.
La líder opositora venezolana María Corina Machado convocó a una nueva jornada de protestas en el país y el mundo para este miércoles para defender lo que dicen son los resultados verdaderos de la elección urnas: el triunfo de su candidato Edmundo González, al contrario que los resultados anunciados por las autoridades. «Acta mata sentencia», dijo Machado.
Sin presentar evidencias ni detallar en qué consistió su peritaje, el TSJ declaró válidos sus resultados, algo que ha sido criticado por la oposición que alega fraude, y por gran parte de la comunidad internacional que pide la publicación en detalle de los resultados.