Con información de Miami Diario
La presencia de pitones en Florida se originó cuando varios ejemplares que escaparon o fueron liberados del cautiverio se establecieron en el parque nacional Everglades. Estas serpientes representan una amenaza para la vida silvestre nativa.
Por esta razón, desde 2013 cazarlas se ha vuelto una actividad más que popular. Cada año se realiza el Florida Python Challenge, un evento en el que todos los amantes de la caza compiten por ver quién atrapa a más de estos ejemplares.
El evento se realiza en el parque nacional y es una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la lucha contra las pitones. Es organizado por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y el Distrito de Gestión del Agua del Sur de Florida.
La vicegobernadora de Florida Jeanette Núñez anunció que ya abrieron las inscripciones para participar en la competencia. Además, anunció las fechas en las que se llevará a cabo. El inicio de la competencia será el 9 y el cierre está establecido para el 18 de agosto.
La caza, como en las ediciones anteriores, se realizará en el parque nacional Everglades. Quienes deseen registrarse deben hacerlo a través de la página web del torneo.
En esta edición, se otorgarán más de 25,000 dólares en premios en efectivo a los cazadores que capturen la mayor cantidad de pitones, así como un premio especial para el que atrape a la más larga.