Con información de Telemundo51
Ya está abierta la solicitud para las becas estatales del programa Step Up que, según el estado, brindan opciones en la educación como la posibilidad de ir a una escuela privada.
Una de esas instituciones podría ser la secundaria católica Archbishop Coleman F. Carroll, en el suroeste de Miami-Dade. La secundaria es una de las pocas de la Arquidiócesis de Miami que aún tiene cupo para el próximo curso escolar.
El doctor Jim Rigg, superintendente de las escuelas de la Arquidiócesis de Miami, dice que más de la mitad de las escuelas en la Arquidiócesis están llenas y tienen una lista de espera.
«En los últimos cuatro años hemos recibido a más de mil nuevos estudiantes por año y este pasado curso la matricula aumento en más del 4 por ciento», dijo. Rigg atribuye el crecimiento de las escuelas católicas a varios factores. «Las familias siguen mudándose al sur de Florida y quieren una educación con valores católicos para sus hijos», señaló.
Además de la fe, Rigg dice que también se han beneficiado de la generosidad de las becas del estado, ya que están disponibles para a cualquier familia sin importar sus ingresos.
El gobernador Ron DeSantis firmó en marzo pasado una ley que eliminó el requisito de elegibilidad de ingresos para la beca de empoderamiento familiar para opciones en la educación, la cual es financiada por el gobierno y se puede utilizar para ir a una escuela privada.
Es parte del programa Step Up que incluye la beca de crédito tributario financiada por el sector privado. El año pasado se financiaron 32,000 becas en Broward y 50,000 en Miami-Dade.
Para estudiantes con necesidades especiales se financiaron 9,000 becas en Broward y 14, 500 en Miami-Dade. En total, se calcula que en Florida hay unos 400,000 estudiantes con una beca estatal, cada una por un promedio de $7,800 anuales.