Al momento de redactar esta información ya se conocía que, los primeros colegios electorales de Estados Unidos abrieron sus puertas a las 5.00 hora local para dar comienzo a una jornada en la que los estadounidenses determinarán la composición del Congreso, lo que condicionará los dos últimos años de mandato del presidente, Joe Biden, esto indica EFE.
El pequeño estado de Vermont, en el este de Estados Unidos y fronterizo con Canadá, fue el primero en abrir sus centros electorales, en este centro, las votaciones se llevan a cabo sobre todo por correo y el cierre de las mesas está previsto para las 7 de la tarde.
Los estados de Maine, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Indiana, Kentucky e Illinois abren sus colegios electorales una hora más tarde, seguidos por los de Ohio, Carolina del Norte y Virginia Occidental, media hora más tarde, y los de Pensilvania,¿.
Maryland, Massachusetts, Delaware, Rhode Island, Carlina del Sur, Georgia, Alabama, Mississipi y Florida, a las 7 y el resto lo hará de manera escalonada, según los nueve husos horarios que hay en el país. Como se recordará, en estos comicios, los estadounidenses eligen a la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los escaños del Senado.