Con información de CNN

Casi cinco décadas después de que fuera condenado injustamente por violación, un juez de Nueva York anuló la condena de Leonard Mack tras nuevas pruebas de ADN que lo descartaron como autor e identificaron a un hombre diferente que ya ha confesado el crimen. Mack, de 72 años, cumplió más de siete años en una prisión de Nueva York después de que un jurado lo declarara culpable de una violación de una niña de secundaria en Greenburgh en 1975 y un cargo relacionado con armas, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester.

Después de abrir una revisión de la afirmación de inocencia de Mack el año pasado, la oficina del fiscal de distrito realizó pruebas de ADN que “excluyeron concluyentemente” a Mack como el violador y también encontró que la investigación inicial y el procesamiento se basaron en identificaciones de testigos oculares que estaban “contaminadas por datos problemáticos y procedimientos sugerentes utilizados por la Policía”, aseguró la oficina en un comunicado.

Mack, cuya exoneración coincidió con su cumpleaños número 72, manifestó que nunca perdió la esperanza de que se probara su inocencia.

Mack es un veterano de la guerra de Vietnam y ha vivido con su esposa en Carolina del Sur durante casi 21 años, detalló que, la condena errónea afectó irrevocablemente su vida.