Con información de EFE 

Trump Media, la empresa de Donald Trump que engloba su red social Truth Social, se desplomó un 14,6 % en Wall Street y acumula ya un retroceso de más del 50% desde que el pasado 30 de mayo el expresidente fuera hallado culpable en Nueva York de diversos cargos por falsedad documental.

Las acciones de la compañía -de la que Trump posee casi el 65 %- han caído más de un 30% en los últimos cinco días, registrando pérdidas en nueve de las últimas diez sesiones bursátiles tras el veredicto del jurado popular en un tribunal neoyorquino.

Ahora, muchos analistas observan incluso riesgos mayores para la empresa, que cotizaba a alrededor de 26,92 dólares en las operaciones del mediodía, cerca de su mínimo histórico, instalado en los 22,55 dólares.

Las acciones de Trump Media, que cotizan en el Nasdaq, ya se desplomaron casi un 10 % el martes después de que la Comisión de Bolsa y Valores aprobara la solicitud de la empresa de registrar títulos adicionales, lo que incluye permitir a sus primeros inversores convertir sus derivados en acciones.

Aunque Trump Media aseguró antes de este movimiento que podría darle un impulso de 247 millones de dólares, también tiene la posibilidad de diluir esas acciones.